¡Nuevas clases de pilates en octubre! Abierto plazo de inscripción. Llama ahora al 91 411 17 79, o escríbenos por correo clinicadkf@dkf.es o formulario, y te informaremos de horarios, precios, etc.
Un entrenamiento funcional es un método que se basa en la imitación de las tareas que se realizan de manera cotidiana o de gestos deportivos. El objetivo es resolver aquellas carencias que se puedan tener, como falta de fuerza, de elasticidad o de resistencia, y que se hayan podido convertir en una patología.
Un entrenamiento funcional se compone de una serie de ejercicios que se adaptan a cualquier persona, siempre a partir de una valoración del estado físico de cada uno, para poder personalizar el tipo de ejercicios que realizar, las cargas, el peso, etc.
En este tipo de entrenamientos, los ejercicios buscan trabajar de manera global la musculatura del cuerpo. Se evitan aquellos ejercicios que se centran en un solo grupo muscular. Además, los materiales que se utilizan suelen ser aptos para realizar en cualquier lugar e, incluso, sustituirlos por otros objetos más cotidianos que se puedan tener en casa. Los materiales más habituales son las pesas, las gomas elásticas, el TRX o kettelbell.
En cuanto a los ejercicios que se realizan destacan las sentadillas, las dominadas, flexiones militares y de tríceps, subidas y bajadas al cajón o las planchas. Además, estos ejercicios se combinan con otros cardiovasculares con el fin de realizar un entrenamiento más completo.
En Clínica DKF contamos con clases de entrenamientos funcionales. Todos ellos se adaptan a cada persona, ya sea para una clase individual, como para los grupos reducidos de 2 -3 personas. Todos ellos están impartidos y diseñados por fisioterapeutas, por lo que son totalmente seguros. Las sesiones de este entrenamiento en nuestra clínica duran una hora. Se comienza con un calentamiento antes de pasar a la rutina de ejercicios, y se finaliza con una vuelta a la calma.
Visita el siguiente enlace para consultar todas las clases colectivas de fisioterapia que ofrecemos en Madrid.