Con el horizonte del verano a 5 meses vista, son muchos las personas que se plantean mejorar su imagen corporal. Pero, ¿cuáles son las cirugías corporales más demandadas antes del verano?
Normalmente las zonas que más preocupan son el abdomen, los flancos, y las piernas. Estas son las zonas donde normalmente se acumulan los “excesos” tras la época navideña. Por eso la liposucción y la abdominoplastia son las cirugías corporales más demandadas antes de verano.
Los pacientes que acuden a la consulta de cirugía plástica lo hacen para saber cómo perder rápidamente volumen y/o flacidez en estas zonas.
Según las necesidades de cada caso se pueden realizar diferentes cirugías para obtener el mejor resultado.
La liposucción, elimina la grasa localizada
En los casos en los que hay un exceso de grasa localizada, la indicación más frecuente es la liposucción.
La liposucción es una intervención quirúrgica que nos permite reducir la cantidad de grasa localizada en una o varias zonas del cuerpo a través de mínimas incisiones. Está especialmente indicada para aquellos pacientes que están en un peso normal pero que tienen grasa en abdomen, flancos, espalda, piernas, cartucheras o brazos.
Hay que destacar que la liposucción no es una opción para tratar casos de pacientes que tengan problemas de sobrepeso u obesidad.
Es importante realizar previamente una exploración física para establecer la indicación adecuada de la liposucción.
Exceso de grasa y flacidez
En los casos en los que el exceso de grasa se acompaña de flacidez o de un exceso de piel puede ser necesario eliminar parte de esa piel para obtener un buen resultado.
El abdomen es la zona donde más frecuentemente aparece la flacidez y donde suele ser más necesaria la extirpación de piel.
En el caso de las mujeres que han pasado por varios embarazos, el exceso de grasa y/o flacidez únicamente se podrá reducir si se elimina la piel sobrante.
La abdominoplastia como remedio a la flacidez
Cuando hay flacidez la abdominoplastia es la cirugía que nos permite conseguir un abdomen estéticamente bonito cuando hay flacidez.
En esta intervención se corrige además la separación de la musculatura abdominal, que suele producirse con frecuencias tras los embarazos. Esta separación es lo que se conoce como la denominada diástasis de rectos, que provoca abombamiento del abdomen, alteraciones en la digestión y dolor de espalda con relativa frecuencia.
Tanto la liposucción como la abdominoplastia son intervenciones con resultados definitivos siempre y cuando los pacientes sigan un estilo de vida saludable y mantengan su peso estable.
La Doctora María González Vecino, cirujano plástico la Unidad de Cirugía Plástica de Clínica DKF en Madrid, cuenta con más de 20 años de experiencia en la realización de liposucciones y abdominoplastias.