Alergología: ¿Qué Enfermedades Tratamos? | Clínica DKF
17792
page-template-default,page,page-id-17792,page-parent,page-child,parent-pageid-13629,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
fon

Rinitis alérgica

Inflamación de la mucosa nasal con síntomas como mucosidad nasal (rinorrea), estornudos, congestión nasal y/o picor nasal.

Asma bronquial

Se caracteriza por episodios de obstrucción bronquial intermitente, motivados por broncospasmo y edema de la mucosa, consecuentes a un fondo de hiperreactividad bronquial.

Alergia e intolerancia alimentaria

La alergia alimentaria puede aparecer en cualquier momento. En niños menores de 5 años la leche, el huevo y el pescado son los alimentos que con mayor frecuencia la causan. A partir de dicha edad son más frecuentes los alimentos vegetales.

Alergia a fármacos

Cualquier fármaco puede provocar una reacción alérgica. Los antibióticos betalactámicos y los antiinflamatorios no esteroideos se encuentran entre los medicamentos que con mayor frecuencia causan reacciones alérgicas.

Alergia a picadura de himenópteros y otros insectos

El estudio alergológico en pacientes que han presentado una reacción sistémica tras la picadura de una abeja, avispa u otro insecto es fundamental para establecer las medidas terapéuticas adecuadas.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, de etiología multifactorial, que se presenta típicamente en pacientes con una historia familiar o personal de atopia.

Enfermedad celiaca

La enfermedad celiaca se debe a una intolerancia permanente al gluten, en la que se ve afectada la mucosa del intestino delgado.

Sinusitis y poliposis nasal

Enfermedades que afectan al interior de la nariz o a las estructuras aéreas localizadas dentro de los huesos de la cara (senos paranasales).

Enfermedades eosinofílicas gastrointestinales

Tratamiento de enfermedades inflamatorias primarias como son la esofagitis, gastritis o enteritis eosinofílica.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto se define como una reacción inflamatoria de la piel producida por el contacto directo con agentes externos.

Urticarias físicas

Asma, dermatitis o rinoconjuntivitis

Enfermedades desencadenadas por alérgenos presentes en el ámbito profesional (ocupacionales)

Pruebas diagnosticas

Pruebas cutáneas, pruebas epicutáneas o test del parche, pruebas de fotoparche, pruebas de provocación, pruebas funcionales respiratorias, pruebas de laboratorio.

Tratamientos

Unidad de inmunoterapia, tratamiento de la urticaria crónica, aerosolterapia nasal y bronquial.

Educación sanitaria

Impartimos charlas educativas con el fin de que los pacientes conozcan su enfermedad y como tratarla.