¿Qué es un peeling químico?
Zo 3-Step Peel es un peeling químico creado por el Dr. Zein E. Obagi de Beverly Hills que resulta estupendo como complemento en el tratamiento de diferentes problemas dermatológicos. Está indicado en todo tipo de pieles sin importar el sexo ni la edad y se realiza en la consulta en tan sólo 20 minutos. Es de fácil aplicación y se puede repetir cada 4 semanas.
¿Dónde puedo realizar un peeling químico?
Podemos realizar este tratamiento en la piel de distintas partes del cuerpo, fundamentalmente en cara, cuello, escote y dorso de manos.
Está indicado en el acné, cicatrices, manchas, piel dañada por el sol, lesiones precancerosas, y poros abiertos.
Consigue también resultados espectaculares en el alisamiento de las arrugas faciales usándose en ocasiones como complemento de liftings faciales.
Pasos de un peeling químico:
- Preparación de la piel: para obtener unos resultados óptimos tras el peeling, se recomienda preparar antes la piel durante 3-4 semanas con unas cremas específicas con retinoides que deberán suspenderse tres días antes del tratamiento.
- Aplicación del peeling químico: el peeling químico de nivel medio consiste en la aplicación de unos ácidos, una crema con retinol y otra antiinflamatoria que aliviará las primeras molestias.
- Regeneración de la piel: al día siguiente comenzará una inflamación leve que aproximadamente en tres días provocará una descamación progresiva eliminando las capas más superficiales de la piel. En profundidad comenzará un proceso de regeneración que favorece la síntesis de colágeno y elastina.
- Hidratación: los días posteriores la piel deberá hidratarse abundantemente con cremas calmantes y es necesaria una protección solar alta. Hasta pasadas aproximadamente 2 semanas no podrán aplicarse de nuevo las cremas recetadas previamente.
Los resultados que se obtienen con esta técnica son muy superiores a los que podemos conseguir con cremas ya que estas sólo actúan en las capas más superficiales de la piel.
¿Qué beneficios tiene el peeling Zo 3-Step Peel?
Con el Zo 3-Step Peel obtendremos una nueva piel fina y suave, sana y joven. Una piel tersa, luminosa, más firme y elástica, con un tono uniforme y con menos arrugas. También se reducen las cicatrices de acné y los puntos negros y se cierran los poros dilatados. Es un buen tratamiento de rejuvenecimiento y con el nuestra piel adquiere un aspecto más saludable.
Los peelings pueden combinarse con otros tratamientos estéticos como toxina botulínica, mesoterapia, rellenos con ácido hialurónico, etc., consiguiendo resultados muy satisfactorios.
___________________
Clínica DKF en El Viso (Chamartín) de Madrid cuenta con una Unidad de Dermatología especialista en el tratamiento con peeling químico. Consulta con nuestra especialista en dermatología cómo te podemos ayudar.