Clínica DKF ha creído siempre en la Medicina Regenerativa y por lo tanto en el potencial del cuerpo humano para regenerar sus propias lesiones.
De la mano de la Dra. Karin Freitag hemos seguido una línea de investigación clara, cuyo único objetivo no ha sido otro que el de mejorar la calidad de la salud de nuestros pacientes.
Técnicas terapéuticas de medicina regenerativa:
- Factores de Crecimiento plaquetario: Factores de crecimiento (PRP).
- Suero condicionado autólogo: Orthokine.
Pero, ¿qué es la medicina regenerativa?.
Los tratamientos de medicina regenerativa están basados en la separación de los componentes de la sangre para obtener la fracción de suero. Dicha fracción contiene una elevada cantidad de factores de crecimiento y elementos antiinflamatorios que actúan sobre el tejido lesionado directamente y mediante el reclutamiento de células y moléculas del propio cuerpo.
Los factores de crecimiento realizan una importante labor antiinflamatoria, a la vez que contribuyen a la aceleración del proceso de curación del cuerpo.
Beneficios de los tratamientos con medicina regenerativa.
La medicina regenerativa ha demostrado acelerar la recuperación de deportistas de élite tras lesiones articulares y musculares puntuales o recurrentes.
El potente efecto antiinflamatorio y la capacidad regenerativa de los factores de crecimiento ayudan al deportista a recuperarse más rápido. Esta facultad de recuperación acelerada es de suma importancia para que el deportista pueda reanudar cuanto antes la práctica del deporte con total normalidad.
Ningún otro tratamiento convencional se basa en el potencial regenerador de nuestro propio cuerpo.
Los resultados de estas técnicas son:
- Disminución de la inflamación.
- Reducción rápida del dolor.
- Aceleración de la recuperación de la patología.
Tratamiento de enfermedades como:
- Artrosis de cadera, rodilla y tobillo.
- Condromalacia rotuliana.
- Columna vertebral.
- Lesiones de codo.
- Tendinitis aquileas y rotulianas.
- Tendinitis del manguito rotador con pequeñas roturas parciales.