¿Por qué tiene mayor poder regenerativo el PRP Advanced®?
El PRP Advanced® se obtiene a través de un exclusivo método de procesamiento diseñado por el equipo de I+D de Clínica DKF, que permite la liberación en mayor cantidad de los factores de crecimiento acumulados en nuestras plaquetas, aumentando de esta manera la potencia reparadora y antiinflamatoria.
¿En qué patologías se aplica el plasma rico en plaquetas PRP Advanced®?
- Artropatías degenerativas, siendo las más frecuentes las de rodillas, caderas y tobillo.
- Tendinopatías crónicas degenerativas con o sin rotura intratendinosa.
- Lesiones deportivas que no evolucionan favorablemente con tratamientos previos.
- Situaciones especiales que requieran de una rápida recuperación por tratarse de un deportista de élite
¿Cómo se obtiene el PRP Advanced®?
Para elaborar el PRP Advanced® la sangre es extraída del paciente y procesada posteriormente en el laboratorio mediante un proceso de centrifugaciones desarrollado en exclusiva por el equipo de I+D de Clínica DKF.
Estas centrifugaciones tienen como efecto la separación de las plaquetas del resto de componentes celulares de la sangre, con lo que se obtiene una alta concentración de plaquetas en el plasma sanguíneo.
Una vez obtenida la fórmula de plasma, ésta es sometida a una serie de controles y a unos innovadores procesos que aseguran la máxima calidad de este nuevo producto.
Por otra parte, el análisis previo de los elementos celulares de la sangre nos permite asegurar la calidad del PRP Advanced® personalizándolo para cada paciente. Este novedoso y exhaustivo examen celular nos permite tomar las medidas necesarias en caso de considerar que la calidad del PRP obtenido no es el adecuado.

¿Qué ventajas ofrece a nuestros pacientes?
Los beneficios frente al PRP convencional son, entre otros:
- La comodidad del paciente necesitando únicamente una extracción.
- Una mayor eficacia sintiendo una sensación de alivio y mejora en el dolor desde el inicio del tratamiento.
- Una mayor calidad gracias al análisis celular previo.
- Flexibilidad en la administración de las sesiones al poder conservar mediante proceso de congelación el tratamiento hasta un máximo de 6 meses.
¿En qué consiste el tratamiento con el PRP Advanced®?
- El paciente acude a consulta y tras ser evaluado y diagnosticado por su especialista, se le realiza una extracción de sangre. Pasadas 48 horas desde la extracción, el paciente puede acudir a Clínica DKF para tratarse con el nuevo PRP Advanced®.
- Este proceso consiste en la administración del PRP Advanced® mediante inyección ecoguiada intraarticular o intra- y peritendinoso.
- Esta administración se realiza por el médico especialista en ambiente estéril dentro del quirófano de Clínica DKF controlando de este modo cualquier posible infección.