INDIBA es una tecnología basada en la radiofrecuencia que genera tres efectos biológicos: bioestimulación, vascularización e hiperactivación. INDIBA trabaja con una frecuencia fija de 448 kHz que han demostrado estimular la proliferación de células madre, inhibir los depósitos de grasa y ser capaz de estimular los condrocitos para aumentar la proliferación del cartílago en estudios in vitro.
La terapia de radiofrecuencia se usa de manera amplia para tratar afecciones como:
- Dolor crónico
- Flacidez de la piel
- Contracturas musculares
- Acumulación de grasa
- Rehabilitación
En Clínica DKF usamos el dispositivo INDIBA para mejorar los tratamientos de fisioterapia, rehabilitación, suelo pélvico, medicina deportiva, recuperaciones post quirúrgicas de intervenciones que requieren de la reparación de tejidos dañados y para tratamientos de medicina estética.
Fisioterapia y medicina deportiva
Nuestros fisioterapeutas usan INDIBA para mejorar la recuperación y reducir el dolor en patologías como:
- Dolor lumbar
- Dolor cervical
- Bursitis
- Tendinopatía
- Hematoma
- Fracturas
- Roturas musculares
- Esguinces

En los tratamientos de readaptación deportiva que se realizan en Clínica DKF, a la mayoría de nuestros deportistas se les aplica INDIBA para evitar recidivas y mejorar su rendimiento. Incluso en lesiones crónicas, este dispositivo de radiofrecuencia ayuda a mejorar el flujo sanguíneo profundo y la temperatura interna del tejido reduciendo el dolor para limitar el tiempo de parada entre competiciones.
Suelo pélvico
Las disfunciones en el suelo pélvico sufridas tanto por hombres, como por mujeres causan un enorme impacto en sus vidas. Gracias al uso de INDIBA nuestros fisioterapeutas obtienen una reducción del dolor, un incremento de la vascularización y una relajación en la musculatura lo que incrementa la tolerancia a la terapia manual.

Los tratamientos para los que se indican, tanto en hombres como en mujeres son:
- Incontinencia urinaria por estrés: promueve la neocolagénesis y vascularización revitalizando y mejorando tanto la elasticidad vaginal en la mujer como perineal en el hombre.
- Tratamiento pre y posquirúrgicos: preparación o restauración del tejido gracias a la mejora del tejido conectivo vaginal/perineal/anal.
- Aumento del espesor y firmeza de la pared vaginal/perineal/anal y oxigenación del tejido (prolapsos, problemas prostáticos, histerectomías).
- Tratamiento postparto: recuperación del tejido conectivo mediante drenaje, aumento de la vascularización, y regeneración de la mucosa. Aplicación tanto a nivel abdominal (diástasis, cicatriz de cesárea, estrías, tonificación de la pared abdominal) como perineal (normalización tono muscular, episiotomías, desgarros).
- Síndrome genitourinario de la menopausia: reduce los problemas asociados como son la sequedad vaginal, atrofia, el ardor o picor y facilita las relaciones sexuales.
- Vaginismo: disminuye la tensión muscular provocando una reducción en el espasmo involuntario.
- Dispareunia y molestias: disminuye el dolor en las relaciones sexuales relajando la musculatura y aumentando la lubricación.
- Disfunción sexual: mejora de la microcirculación local, normalización de la sensibilidad, favorece la excitación y el orgasmo y reduce el dolor (disfunción eréctil, anorgasmia).
- Dolor pélvico: normalización de la sensibilidad lumbo-perineal con objetivo drenante o de aumento de la vascularización, para fomentar la mejora de la nutrición del tejido perineal.
- Patología proctológica: normalización del esfínter anal (relajación o activación) mejorado la nutrición del tejido y de su mucosa (fisuras, hemorroides).
Estética
Indicado para grandes zonas del cuerpo, INDIBA es usado en Clínica DKF para la remodelación corporal y la celulitis aportando increíbles resultados.
Uno de los beneficios del INDIBA es que actúa equilibrando el metabolismo celular mejorando el tono muscular y de la piel, mejorando la circulación y promoviendo la síntesis de colágeno y elastina para mantener la elasticidad y la funcionalidad de los tejidos blandos.
Tratamientos:
- Remodelación corporal
- Reducción de celulitis
- Reafirmación e hidratación
- Tratamientos de cicatrices (gran éxito en queloides)
- Rejuvenecimiento facial y corporal
- Tratamientos combinados
- Pre y post cirugía
- Rejuvenecimiento vaginal
- Tratamientos capilares

En Clínica DKF ofrecemos tratamientos no invasivos, seguros y agradables para nuestros pacientes, sin límites de sesiones y con resultados visibles desde el primer tratamiento.
INDIBA es un tratamiento seguro, indoloro y no ablativo. El tratamiento con INDIBA estimulara la reparación del tejido y en combinación con la terapia manual, y cualquier otra técnica que nuestros profesionales consideren necesarios, puede producir resultados inmediatos e incomparables.