¿Qué es la artroscopia de codo?
La artroscopia de codo consiste en utilizar una cámara de video para diagnosticar y tratar diferentes problemas del codo que afectan a su articulación. La artroscopia de codo se utiliza en fracturas de la articulación, lesiones de ligamentos, inflamaciones crónicas, lesiones tendinosas, y en determinados casos cuando aparecen cuerpos libres o calcificaciones en los bordes de la articulación limitando la función y produciendo dolor.
¿Cómo se produce?
El origen de estas lesiones es diverso y es muy importante diagnosticar cuál es el problema específico. Lo que cuenta el paciente y la exploración de su codo suele aportar toda la información necesaria para dar con el problema. El uso de pruebas adicionales se suele limitar a la solicitud de una radiografía o una ecografía. En casos más complejos, se pueden pedir pruebas más sofisticadas.
¿Qué síntomas tiene?
Los pacientes acuden por dolor del codo y limitación de la función. Según dónde y cómo duela en diferentes maniobras podremos saber cuál es el origen de su dolor.
Tratamiento
Cirugía artroscopia de codo
¿Qué es la artroscopia?
Para realizar la cirugía el utiliza una cámara conectada a un monitor y aparatos de radiofrecuencia. A través de diversas incisiones menores de 1 cm se explora el codo íntegramente y se realiza el plan preoperatorio que habremos explicado previamente en la consulta.
Tecnología e innovación
Durante la cirugía utilizamos dispositivos específicos y materiales de compañías punteras en el diseño e innovación para los problemas del codo.
Con las diferentes técnicas mejoraremos el dolor y la función del codo con el objetivo de retomar sus actividades.
Beneficios
Se realiza a través de pequeñas incisiones.
Reduce el dolor y la inflamación al ser un tratamiento más localizado.
Disminuye el riesgo de rigidez de codo.
La operación dura entre 60 y 90 minutos, se realiza con anestesia general y requiere de unas horas de ingreso postoperatorio.
En Clínica DKF contamos con la Unidad de Codo y Hombro especializado en cirugía artroscopia de codo. Además contamos con una Unidad de Fisioterapia especializada en la rehabilitación y recuperación tras la operación.