La Unidad de Podología de Clínica DKF está especializada en el tratamiento de los problemas asociados al pie con el objetivo de alcanzar las soluciones más eficaces.
¿Por qué es importante tener unos pies “sanos”?
La salud de nuestros pies es muy importante. Los pies son la estructura anatómica que soporta todo el peso corporal y la que se adapta al terreno para permitirnos andar y correr.
Tener un problema en los pies puede llegar a ser invalidante en nuestra vida diaria, impidiendo la realización de actividades cotidianas como puede ser andar.
Efectos en nuestro cuerpo y en nuestro día a día de no tener unos pies “sanos”
Los pies son las partes del cuerpo que menos atención solemos prestar y, sin embargo, es una de las más relevantes. Cualquier enfermedad en las estructuras que componen los pies puede determinar e influir en la salud de la persona y en la calidad de vida.
Esto es especialmente significativo en personas mayores. Con el tiempo se produce un desgaste de las almohadillas plantares, aumentan las metatarsalgias (dolores en antepié), aparecen deformidades digitales y durezas. Estas patologías no son extremadamente graves, pero pueden ser muy dolorosas. Además suelen desencadenar patologías asociadas, provocar caídas o incluso, úlceras en personas de riesgo diabéticas.
¿Cuándo debo acudir a consulta de podología?
Es muy recomendable acudir desde los 4 años, para hacer revisiones y si hay algún tipo de deformidad o patología poder corregirla a tiempo.
Si existe dolor no se debe esperar a que sea un dolor crónico puesto que, todo dolor viene desencadenado por una causa y es muy importante hacer una revisión para que no se traduzca en patologías importantes.
La Unidad de Podología de Clínica DKF se ocupa de todas las dolencias del pie producidas por cualquier causa tales como un calzado inadecuado, la edad, la actividad física o dolencias derivadas de enfermedades que alteran el bienestar de nuestros pies.