Las disfunciones sexuales más frecuentes en mujeres que son tratadas en consulta de fisioterapia son el vaginismo y la dispaurenia.
Dos de las funciones principales de nuestro suelo pélvico son la reproductora y la sexual.
El objetivo de la fisioterapia de suelo pélvico consiste en ayudar a las mujeres que tienen disfunciones sexuales en este ámbito a poder disfrutar de su sexualidad de una forma plena.
Tipos de disfunciones sexuales en mujeres
Vaginismo
Podríamos definirlo como la imposibilidad de mantener una relación con penetración debido a un cierre involuntario de la musculatura perineal.
Esta situación puede generar problemas tanto a nivel personal como de pareja, disminuyendo así nuestra calidad de vida.
La fisioterapia de suelo pélvico puede ayudarte mediante la unión de distintas técnicas cómo son la terapia manual, dilatadores, técnicas de relajación, radiofrecuencia y ejercicio terapéutico siempre adaptándolo para ti.
Dispareunia
Lo primero que tenemos que tener muy claro es que la aparición de dolor en una situación en la que buscamos placer no es normal. Puede aparecer durante el acto sexual o posterior a él y su localización puede ser interna o más superficial.
La fisioterapia de suelo pélvico va a ayudarte a comprender por qué no es normal y cómo podemos hacer que disfrutes de tu salud sexual. Aplicaremos técnicas de fisioterapia adaptas a tu caso y tú situación que avalan buenos resultados con esta patología.
Consulta con nuestra especialista en suelo pélvico, ¡te podemos ayudar!