La fisioterapia de suelo pélvico post-parto es la mejor herramienta para prevenir posibles patologías. La vuelta a la actividad física de una forma guiada y personalizada tras el parto es fundamental.
Lo primero que tienes que tener claro es que la recuperación tras el embarazo es una etapa de aprendizaje. Conocer y respetar los tiempos fisiológicos que necesita nuestro cuerpo tras el parto son imprescindibles. Es por ello que una recuperación programada y guiada por un profesional será tu mejor aliado para comenzar esta nueva etapa.
¿En qué consisten nuestras clases de fisioterapia de suelo pélvico post-parto?
Nuestras clases de post parto se dividen en:
- Fase de adaptación: realizaremos ejercicios posturales, respiratorios y de movilidad general.
- Fase tonificación: una vez hemos creado nuestro nuevo esquema corporal comenzaremos con ejercicios hipopresivos combinados con ejercicios de tonificación de brazos, piernas y zona abdomino-pélvica.
¿Qué beneficios tiene realizar fisioterapia de suelo pélvico post-parto?
Los beneficios de realizar ejercicio tras el parto son:
- Reeducación postural.
- Control y aumento de la capacidad respiratoria.
- Flexibilidad y equilibrio.
- Fortalecimiento y control abdomino-pélvico.
- Tonificación global.
Es posible que justo después del parto no hayas dispuesto del tiempo necesario para introducirte en una actividad personalizada pero recuerda que nunca es tarde para que pienses en ti y en tú salud.
¿Cuándo puedo retomar la actividad tras el parto?
Tu suelo pélvico y tu abdomen necesitan un “visto bueno” antes de comenzar a realizar una mayor actividad.
Nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico realizará una primera valoración en base a:
- Breve cuestionario: te preguntará por tus antecedentes personales, tu historia obstétrica y ginecológica y la actividad física previa al parto.
- Resultados de las pruebas realizadas con dispositivos avanzados como el ecógrafo, el biofeedback y la electromiografía.
Si está todo correcto, los tiempos varían según el tipo de parto, pero normalmente son:
- Parto vaginal: desde la sexta semana.
- Cesárea: desde la octava semana.
Dentro del servicio te ofrecemos clases de nuestro método de post-parto activo. Podrás desarrollarlo tanto en clases colectivas como individuales, siempre en número reducido e impartido por fisioterapeutas especializados.