En las disfunciones sexuales del hombre el objetivo de la fisioterapia de suelo pélvico es ayudar a las personas que tienen problemas en este ámbito a poder disfrutar de su sexualidad de una forma plena.
Dos de las funciones principales de nuestro suelo pélvico son, en primer lugar la reproductora, y en segundo lugar la sexual.
Las disfunciones sexuales del hombre más frecuentes que son tratadas en consulta de fisioterapia son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz:
Disfunción eréctil
Este problema es muy frecuente tras la intervención quirúrgica por cáncer de próstata, aunque también puede originarse provocado por otras patologías.
Desde la fisioterapia de suelo pélvico sabemos la importancia del buen funcionamiento de tu suelo pélvico para conseguir una buena erección. Aprender a controlar tanto la contracción cómo la relajación de esta musculatura y normalizar su tono son dos objetivos claves para mejorar tu erección.
Eyaculación precoz
Se trata de un problema sexual frecuente donde la fisioterapia de suelo pélvico combinada con otras terapias, obtiene buenos resultados.
La musculatura perineal tiene un gran papel en la eyaculación, su debilidad o hipertonía puede generar que esta situación ocurra. Es por ello que con una buena valoración y un tratamiento adaptado a ti podemos ayudarte a vivir tu sexualidad de forma plena.
Clínica DKF cuenta con una Unidad de Suelo Pélvico especializada en hombres en las que, junto a nuestro equipo de urología, tratamos estas patologías.