La electroterapia engloba las diversas técnicas derivadas del uso de innovadores equipos como Salus Talent Pro, las ondas de choque radiales, el láser de alta intensidad o el Endomed 484.
En nuestro servicio de fisioterapia contamos con aparatos de última generación que actúan de manera complementaria en nuestros tratamientos.
La electroterapia engloba las diversas técnicas derivadas del uso de estos innovadores equipos:
- Salus talent pro.
Es una terapia de campo electromagnético de alta intensidad. La inducción de un campo magnético de hasta tres teslas de intensidad, cien veces más potente que la magnetoterapia convencional. Este produce una estimulación celular a través de la despolarización de las fibras sensitivas aferentes, aumento de la circulación sanguínea local y estimulación del sistema linfático, por lo que acelera los procesos de recuperación tisular.
- Onda de choque radial.
Las ondas de presión radiales actúan por un mecanismo llamado de “mecanotransducción” estimulando una reacción microbiológica en el tejido y originando dos efectos: neoangiogénesis y estimulación celular y bioquímica, produciendo efecto antinflamatorio y analgésico. Las principales indicaciones son sobre el sistema muscular, con aplicación en puntos gatillo y en patología tendinosa de hombro, codo, rodilla, fasciopatía aquilea y plantar.
- Láser de alta intensidad.
La aplicación de un rayo electromagnético genera bioestimulación de las células. Además esto, a su vez, produce efecto analgésico, antinflamatorio y vasodilatador. Especialmente indicado en dolores agudo, se diferencia de los antiguas láser de baja intensidad en la mayor capacidad de penetración.
- Endomed 484.
Sistema combinado de electroterapia y ultrasonido. Permite trabajar con diferentes corrientes como TENS que permite el control del dolor o EMS, utilizada para la estimulación de la contracción muscular.