¿Qué es la terapia biológica genital?
La terapia biológica genital es la aplicación de la técnica de mesoterapia (infiltración intradérmica) en el área genital. El proceso es similar al de cualquier otro tratamiento biológico:
- Extracción de sangre al paciente
- Procesamiento de la muestra
- Obtención del medicamento para su aplicación en la zona deseada.
Clínica DKF ofrece a sus pacientes la posibilidad de realizar este tratamiento biológico convencional o la opción Advanced.
- Con el tratamiento biológico convencional, el paciente deberá someterse a una extracción cada vez que requiera la administración de una dosis. El mismo día de la extracción podrá comenzar con su tratamiento.
- Por el contrario, con el nuevo tratamiento biológico Advanced los pacientes sólo tendrán que someterse a una única extracción gracias al nuevo protocolo de almacenamiento. Para mayor comodidad el paciente podrá someterse a las sesiones necesarias sin tener que extraerse sangre cada vez que acuda a su tratamiento. El tratamiento no podrá comenzar el mismo día de la extracción debido al exclusivo proceso de obtención del medicamento que lo hace más potente.
Antes de comenzar con el tratamiento, se aplicará una anestesia tópica de crema en la zona genital una hora antes de comenzar cada sesión.
¿Para qué sirve?
El tratamiento se utiliza en diferentes circunstancias y patologías. Es frecuente su uso sólo como rejuvenecimiento de la zona vulvar. Mejora la textura y elasticidad de la piel, la atrofia, los cambios de coloración, la hidratación y con todo esto no sólo mejoramos la estética de la zona genital rejuveneciéndola, sino también su funcionalidad que con la edad va empeorando.
Además, sirve para mejorar patologías de la zona genital como el liquen escleroso y atrófico, así como las cicatrices de las episiotomías mejorándolas estéticamente y disminuyendo además sus molestias.
Otro de usos es mejorar la calidad de las relaciones sexuales consiguiendo una mayor excitación y orgasmos más intensos.
¿Para quién está recomendado?
- Cualquier mujer y cualquier edad que quiera mejorar las características de la piel de la zona genital consiguiendo un rejuvenecimiento.
- Mujeres peri y menopáusicas que deseen prevenir o tratar las secuelas en el área de los cambios hormonales (atrofia menopáusica).
- Para mejorar la calidad de las relaciones sexuales.
- Tratamiento de enfermedades como el liquen escleroso y atrófico.
- Mejora de las cicatrices de episiotomía disminuyendo sus molestias y aumentando la elasticidad de la zona.
¿Qué efectos tiene?
El tratamiento va a actuar sobre los fibroblastos favoreciendo la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Además, se va a favorecer la formación de nuevos vasos sanguíneos y de nuevas células regenerando de forma completa el área tratada.
Esto es importante tanto en personas sanas que quieran mejorar las características de la zona, como en persona menopáusicas o premenopáusicas que ya presentan en la zona genital las secuelas de los cambios hormonales. Además, se beneficiarán las pacientes con liquen escleroso y atrófico, con cicatrices molestas en la zona y las que quieran mejorar la calidad de sus relaciones sexuales.
¿Tiene efectos secundarios?
Puede haber una pequeña hinchazón de la zona tratada con algún hematoma temporal, nada importante y de resolución rápida.
Ventajas de la aplicación del tratamiento biológico en la zona genital
Es un tratamiento ambulatorio, sencillo, de corta duración, prácticamente sin contraindicaciones y de recuperación inmediata (puede tener relaciones sexuales al día siguiente). Las molestias al infiltrar el medicamento son mínimas ya que se realiza tras la aplicación de una crema anestésica.
El tratamiento biológico genital es compatible con otros tratamientos de la zona como puede ser el láser.
Duración del efecto del tratamiento
Los protocolos de tratamiento varían según las circunstancias de cada paciente y son individualizados.
Con frecuencia recomendamos 3 sesiones seguidas, una al mes, y posteriormente un recordatorio a los 6 meses o al año según cada caso.