En Clínica DKF hemos creado un equipo pionero para ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento integral de la escoliosis.
Esta Unidad de Escoliosis está liderada por el traumatólogo el Dr. Javier Pizones, cirujano especializado en el tratamiento conservador y quirúrgico de la escoliosis, que cuenta con un equipo compuesto por ortopedas y fisioterapeutas expertos en el tratamiento de las deformidades de la columna.
El objetivo de esta Unidad
Comenzar con un diagnóstico temprano y ofrecer al paciente un enfoque individualizado promoviendo un tratamiento integral de la escoliosis.
Este tratamiento abarcará las tres disciplinas básicas comenzando por la más conservadora:
- Fisioterapia.
- Ortopedia.
- Cirugía, si así se considera a lo largo de la evolución.
Nuestro equipo multidisciplinar de tratamiento de la escoliosis ofrece a nuestros pacientes un tratamiento integral de la patología.
Esta Unidad Integral de Escoliosis ofrece la posibilidad de comenzar con un diagnóstico temprano dando un enfoque individualizado a cada paciente y promoviendo un tratamiento completo y coordinado.
El aspecto más novedoso de esta nueva Unidad Integral de la Escoliosis es el diagnóstico y tratamiento completo en todas las etapas del proceso y con todas las variedades de tratamiento existentes, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Tras una valoración inicial de la escoliosis se propondrá un tratamiento escalonado: las curvas leves serán abordadas con un tratamiento a base de ejercicios, a los que se añadirá un corsé si la curva progresa y se convierte en moderada, mientras que las curvas graves podrían considerarse para cirugía.
Todos estos tratamientos serán llevados a cabo por la misma unidad y estarán coordinados entre los distintos especialistas en el mismo centro.