Con el paso del tiempo, y otros factores que afectan a la dentadura, como un cuidado o higiene inadecuada, puede producirse una coloración amarillenta de los dientes que puede ser corregida gracias a nuestros tratamientos de blanqueamiento dental en Madrid.
¿Qué es un blanqueamiento dental?
El procedimiento odontológico de blanqueamiento de los dientes consiste en la aplicación de varias sustancias químicas de uso profesional en las piezas dentales afectadas, con el objetivo de eliminar manchas y lograr una sonrisa bonita, con apariencia sana y un blanco natural.
¿Por qué se oscurecen los dientes?
Los dientes pueden tender a oscurecerse con el tiempo, debido a varios factores. Una mala limpieza y/o higiene bucal puede ser una de las razones del oscurecimiento de los dientes, pero hay otras muchos que ya no dependen tanto de nosotros. Es el caso de las denominadas manchas intrínsecas. Éstas, pueden aparecer por el envejecimiento o por golpes en la dentadura.
Los dientes también pueden oscurecerse al ingerir alimentos, sustancias y bebidas pigmentantes. Este tipo de manchas son las conocidas como manchas extrínsecas. El abuso del café, del té, el vino o el tabaco, entre otros, pueden contribuir a la aparición de estas manchas. En estos casos, es posible realizar un blanqueamiento dental. Es un procedimiento sencillo y sin dolor, que deberá ser realizado siempre por un profesional.
Cómo es un blanqueamiento dental en Clínica DKF
Un blanqueamiento dental tiene como objetivo principal tener una dentadura más blanca y brillante. Estéticamente conseguirás una sonrisa bonita, con apariencia sana y un blanco natural.
Dado que existen diferentes técnicas de blanqueamiento, es fundamental que antes de proceder al tratamiento el odontólogo se asegure de que la dentadura está sana y es apta para recibir el blanqueamiento más apropiado.
En el caso de que el odontólogo decida realizar un tratamiento en la propia clínica y en una sola cita, el resultado será inmediato y visible en unos 40-60 minutos aproximadamente desde el inicio del proceso. Si, por el contrario, el profesional decide que el tratamiento más óptimo para tus dientes es un tratamiento en casa, el resultado final será visible en un máximo de dos semanas. En cualquiera de los dos casos, es importante saber que el esmalte no sufre durante el proceso de blanqueamiento.
Después del tratamiento, el odontólogo te dará ciertas pautas que deberás seguir para completar el proceso y mantener una buena higiene bucal.
En Clínica DKF de Madrid tenemos amplia experiencia en tratamientos de blanqueamiento dental. Contacta con nosotros, concierta una cita y ¡sonríe!