Las especialidades de reumatología y podología de Clínica DKF, lideradas por la Dra. Karin Freitag y la Dra. Sara Parejo, han trabajado de manera conjunta en la aplicación de un tratamiento multidisciplinar para resolver de manera exitosa una úlcera de pie diabético.
Tras años de tratamientos fallidos en diferentes centros y con distintas técnicas, nuestro paciente ha visto como en tan sólo 4 sesiones las ondas de choque cutáneas lograban cerrar las úlceras que sufría en ambos pies como consecuencia de una diabetes tipo 2.
El 100% de nuestros pacientes con úlceras de pie diabético tratados con ondas de choque cutáneas en Clínica DKF han visto totalmente cerradas sus lesiones en la piel.
El número de sesiones varía en función del tamaño de la úlcera, oscilando estas entre 3 y 5 sesiones.
La Dra. Freitag, pionera en el tratamiento con ondas de choque, apuesta por las ondas de choque cutáneas como indicación principal para las úlceras por su demostrada y alta eficacia en mejorar el riego en las zonas tratadas aportando células reparadoras.
Desde la especialidad de podología, la Dra. Parejo realiza durante el tratamiento un estudio previo a través del cual se determina la repartición de cargas en ambas extremidades inferiores con el objetivo de igualarlas evitando así las zonas de hiperpresión que son las responsables de causar las úlceras.
Accede a nuestro vídeo y deja que nuestras doctoras te expliquen el tratamiento realizado y el cambio de vida que supuso para uno de nuestros pacientes volver a caminar sin dolor.
¿Qué son y para qué se utilizan las ondas de choque cutáneas?
Las ondas de choque cutáneas se indican para lesiones con retraso en la cicatrización, quemaduras, úlceras vasculares y arteriales, úlceras de ultra presión en encamados (escaras) y, especialmente, en úlceras diabéticas.
La técnica no es invasiva y se realiza en consulta, por lo que no es necesario ningún tipo de preparación ni intervención para poder realizarla.
Una vez finalizada la sesión el paciente puede retomar su vida normal con total tranquilidad.
El tratamiento con ondas de choque cutáneas en Clínica DKF tiene una tasa de éxito del 100%.
Si deseas más información sobre esta técnica, ¡contacta con nosotros!