Atención presencial y online. Llámanos al 91 411 17 79, envíanos un correo a clinicadkf@dkf.es, o escríbenos a continuación para aclarar cualquier duda o pedir tu cita.
La fascitis, presenta síntomas clínicos como son el dolor y la rigidez en la parte inferior del talón o en la planta del pie.
El dolor, se manifiesta de diferentes formas, suele ser, sordo o agudo e incluso añadir sensación de ardor o quemazón. También, puede ser más intenso por la mañana, al dar los primeros pasos, o después de estar sentado durante largo rato, al subir escaleras o después de haber realizado actividades de intensidad moderada a intensa.
La Doctora Karin Freitag, Directora de la Clínica DKF, es especialista en Enfermedades Reumáticas y Degenerativas
La fascitis es una inflamación de la fascia plantar, los tejidos gruesos de la parte inferior y de la planta del pie, que conectan el hueso calcáneo y los dedos y forma el arco del pie.
La fascitis plantar se produce cuando se estira o sobrecarga el tejido grueso o fascia plantar.
Se produce generalmente en personas con problemas en el arco del pie (con pie plano o arco plantar alto). Además, es común entre deportistas como los corredores de larga distancia; en las personas con obesidad o el aumento de peso repentino; en personas que sufren tensión en el tendón de Aquiles o por el uso de un calzado deficiente.
Los signos clínicos o síntomas son dolor, rigidez matutina, hinchazón y perdida de movilidad articular con incapacidad funcional importante.
Más informaciónLas tendinopatías son lesiones en el tendón que producen dolor, inflamación ya sea difusa o en una zona localizada e incapacidad funcional.
Más informaciónLos puntos gatillo son puntos miofasciales de dolor característicos de determinados reumatismos musculares, patologías degenerativas con dolor referido como radiculopatías y se dan especialmente en fibromialgia.
Más informaciónUna alteración en las sustancias químicas mediadoras del dolor, serotonina y dopamina. Se asocia con celiaquía y otros síndromes de mala absorción.
Más informaciónEs una enfermedad que produce una fragilidad ósea que predispone a un aumento de fracturas (1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años).
Más informaciónLa artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular que recubre todas nuestras articulaciones.
Más información