En la actualidad, existen múltiples alternativas para mejorar la apariencia de nuestra piel y combatir problemas comunes como la celulitis, la grasa localizada y las estrías.
Una de las tecnologías más avanzadas y efectivas en el campo de la estética es el tratamiento corporal de radiofrecuencia Indiba®.
El tratamiento corporal de radiofrecuencia Indiba® tiene múltiples beneficios que se pueden dividir en dos grupos: mejora de la piel y reducción de celulitis y grasa localizada.
Indiba® ayuda a hidratar la piel activando el colágeno, al mismo tiempo que aumenta la producción de elastina y el ácido hialurónico para proporcionar una mayor hidratación.
Gracias a la activación de la producción del colágeno, la piel recupera la elasticidad y la firmeza. Además, el tratamiento ayuda a regenerar las células de la piel para genera nuevo tejido y obtener una piel más saludable.
Cómo se aplica la radiofrecuencia Indiba® para mejorar la piel, reducir celulitis y grasa localizada
La radiofrecuencia Indiba® ayuda en la reducción de la celulitis edematosa, adiposa y fibrosa y la grasa localizada.
Gracias a riguroso protocolo se aplica una corriente a una frecuencia específica sobre la zona a tratar a través de dos electrodos logrando un aumento de la temperatura corporal (no de calor) a nivel profundo.
Este aumento de temperatura es suficiente no sólo para disolver de forma paulatina la grasa acumulada, sino también reafirmar los tejidos.
Indiba® favorece el drenaje, activa la circulación sanguínea, reduce el edema y los nódulos grasos, mejora la elasticidad cutánea y reafirma el área mejorando la celulitis.
Además, un tratamiento de mantenimiento (lo ideal sería realizarse de 1 a 2 sesiones al mes) previene la aparición de nuevos cúmulos grasos y de la flacidez.
Preguntas habituales sobre este tratamiento
Si bien ha ganado popularidad en los últimos años, muchas personas aún tienen dudas sobre cómo funciona, qué beneficios ofrece y si es adecuado para ellas.
A continuación, abordaremos algunas de las preguntas más habituales sobre el tratamiento de Indiba® para ayudarte a comprender mejor esta técnica y determinar si es la opción correcta para ti.
¿Indiba® sirve para reducir las estrías?
Sí, el tratamiento de las estrías con Indiba® fomenta la creación de colágeno y la elastina debido al aumento de la temperatura, lo que proporciona una regeneración de las estrías. Gracias a los efectos de este tratamiento, las estrías se vuelven más finas, menos profundas y su tacto se convierte también más suave.
¿Cuánto dura el tratamiento con Indiba®?
La duración del tratamiento depende de varios factores como el área a tratar y los resultados deseados, el por norma general la duración oscila entre los 30 y los 80 minutos.
¿Cuál es el número de sesiones recomendado?
Aunque dependerá siempre de los objetivos del tratamiento, se recomienda entre 6 a 12 sesiones. Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque tiene un efecto acumulativo a medida que se van realizando más sesiones.
¿Sirve Indiba® para el tratamiento de cicatrices?
Indiba® ofrece resultados efectivos en los tratamientos que se han sometido a cirugía plástica y reconstructiva, ya que estimula la reparación de tejidos, acelera la recuperación de la cirugía y reduce el dolor y la inflamación.
También se indica este tipo de tratamiento para antes de la cirugía ya que Indiba® contribuye a preparar el tejido disminuyendo el sangrado durante la intervención y los hematomas o posibles edemas posquirúrgicos.
Contraindicaciones del tratamiento con Indiba®
Existen algunas excepciones en el uso de la radiofrecuencia Indiba® en determinados pacientes:
- Pacientes con marcapasos o implantes electrónicos
- Mujeres embarazadas o lactantes
- Pacientes en tratamiento psicológico
- Pacientes con tromboflebitis
- Pacientes con heridas abiertas, ampollas o quemaduras recientes
¿Cuáles son los beneficios del uso de Indiba®?
Podemos resumir los beneficios de Indiba®:
- Tratamiento agradable e indoloro.
- No invasivo.
- No presenta efectos secundarios.
- Regeneración tisular.
- Aumento de la elasticidad
- Aumenta el flujo sanguíneo y el aporte de nutrientes al tejido.
- Hidrata la piel.
- Incrementa la síntesis de colágeno y elastina.
- Remodelación corporal.
- Reducción de la grasa localizada.
- Disminución de la celulitis.
- Mejora las estrías.
- Drenaje linfático. Reduce la inflamación y acelera la recuperación postoperatoria.
- Reduce el dolor postoperatorio.
- Reduce los hematomas y previene la fibrosis.
- Tratamiento de las cicatrices.
En conclusión, el tratamiento de radiofrecuencia Indiba® se presenta como una solución integral y avanzada para aquellos que buscan mejorar la apariencia de su piel y abordar problemas comunes como la celulitis, la grasa localizada y las estrías.
¿Quieres saber más? Pide cita con nosotros, déjanos asesorarte y recibe la atención profesional que mereces.