Realizamos pruebas de anticuerpos de coronavirus
Detección cuantitativa de Anticuerpos SARS-CoV-2 IgG e IgM por el Método serológico de referencia ELISA o Inmunoanálisis Quimioluminiscente de Micropartículas (C.M.I.A-ABBOTT)
Reserve día y hora online para realizar su test a través del siguiente formulario:
Si lo desea, también puede solicitar cita llamándonos al 91 411 17 79 o en clinicadkf@dkf.es.
¿En qué consiste la prueba?
La detección de anticuerpos IgG e IgM, específicos frente al virus SARS COV 2, con metodología ELISA, cuantifica la presencia de estos anticuerpos. Para su realización será necesaria una muestra de sangre venosa. La prueba no detecta la presencia del virus SARS COV 2 en la muestra de sangre sino que cuantifica los anticuerpos IgG e IgM frente al virus.
Significado clínico de la prueba y limitaciones
La presencia de anticuerpos IgM e IgG frente a SARS COV2 es variable a lo largo del tiempo desde la primera exposición al virus. La ausencia de ambos anticuerpos en la prueba significa que el paciente no ha entrado en contacto con el virus o que se encuentra en un periodo ventana, e.d. que pudiendo haber entrado en contacto con el virus, aún no ha desarrollado anticuerpos.
Una IgM positiva con una IgG negativa, indica estadío temprano de la infección, mientras que ambos anticuerpos positivos significan que la infección está en fase activa o que la enfermedad está en evolución.
Una IgM negativa con una IgG positiva indica infección pasada. Al igual que ocurre con todos los test de diagnóstico, sus resultados deben ser considerados junto con información clínica adicional disponible del paciente.
Si el resultado de la prueba es negativo y, los síntomas persisten, es recomendable utilizar otros métodos clínicos.
Un resultado negativo en la prueba no excluye la posibilidad de infección por SARS COV2.
El nivel de hematocrito de la muestra de sangre puede afectar a los resultados de la prueba. El nivel de hematocrito tiene que estar entre un 25% y 65% para obtener unos resultados precisos.
Beneficios de la realización de la prueba
La prueba de detección rápida COVID-19 IgG/IgM, nos permitirá cuantificar los anticuerpos IgM y/o IgG frente al virus SARS COV2.
Riesgos de la realización de la prueba
Discreto dolor en el momento de la venopunción, hematoma, sangrado escaso. En casos excepcionales sincope vasovagal o infección superficial.
¿Quién va a saber el resultado?
Sólo usted y el equipo de salud que lo atiende de forma directa. Si fuera necesario que alguien más conozca los resultados, sólo se dará a conocer si usted lo autoriza.
Otras informaciones
Es importante que usted se responsabilice de conocer el resultado de la prueba. Si necesita más información acerca de la prueba o de la interpretación de su resultado puede preguntar al equipo médico lo que desee.
Este es tan sólo uno de los múltiples análisis COVID-19. Consulta todas las pruebas y test coronavirus que realizamos en Madrid.