Test rápido de detección de Coronavirus en Madrid
Detección de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS-CoV-2, virus responsable del COVID-19
Detección de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS-CoV-2, virus responsable del COVID-19
Reserve día y hora online para realizar su test haciendo clic en el siguiente botón
Si lo desea, también puede solicitar cita llamándonos al 91 411 17 79, en clinicadkf@dkf.es o a través del siguiente formulario
En clínica DKF realizamos el test rápido COVID-19 IgG/IgM. Se trata de un test inmunocromatográfico que detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS-COV-2, que es el virus responsable del COVID-19, también conocido como coronavirus.
El sistema inmunitario genera anticuerpos frente a proteínas del coronavirus. En concreto, existe una respuesta rápida con anticuerpos IgM, cuyos niveles máximos se alcanzan entre 8 y 14 días desde el inicio de los síntomas.
La respuesta tardía se detecta con la presencia de IgG, que alcanza niveles máximos entre los días 15 y 21, desde el comienzo de los síntomas.
Si en el test rápido no se detectan ninguno de los dos anticuerpos hay una alta probabilidad de que el paciente no haya estado en contacto con el virus. O bien, que se encuentra en un periodo ventana (de haber entrado en contacto con el virus, aún no ha desarrollado anticuerpos).
Un resultado positivo en IgM, con una IgG negativa indica una alta probabilidad de encontrarse en un estadío temprano de la infección. Si se da positivo en ambos anticuerpos hay una alta probabilidad de que la infección esté en fase activa o en plena evolución.
Si hay un resultado negativo en IgM, pero positivo en IgG, hay una alta probabilidad de haber pasado la infección.
Al igual que ocurre con todos los test de diagnóstico, sus resultados deben ser considerados junto con información clínica adicional disponible del paciente. Si el resultado de la prueba es negativo y, los síntomas persisten, es recomendable utilizar otros métodos clínicos.
El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y mayor al 90% a partir del día 11 de la enfermedad. La especificidad oscila entre el 90 y el 100%.
Un resultado negativo en la prueba no excluye la posibilidad de infección por SARS COV2.
Este es tan sólo uno de los múltiples análisis COVID-19. Consulta todas las pruebas y test coronavirus que realizamos en Madrid.