En Clínica DKF, hemos formado una unidad especializada en la cirugía protésica como tratamiento final para la artrosis.
Existen numerosas opciones de tratamiento para la artrosis. Esta dolencia está muy extendida, ya que se agrava con la edad, y cada vez aumenta más la esperanza de vida.
En las fases más iniciales, la fisioterapia o los ejercicios son capaces de frenar o mejorar los dolores o la intensidad de éstos mediante ejercicios o medios físicos. En algunos casos, la terapia con factores de crecimiento, concentrado de plaquetas o PRP, son opciones adecuadas y que proporcionan excelentes resultados. Somos especialistas también en la aplicación de esta terapia, para la que, con anterioridad, le ofreceremos un diagnóstico muy completo.
Pero, en numerosas ocasiones, cuando la artrosis alcanza fases avanzadas, la cirugía de reemplazo articular, la artroplastia total o prótesis total es la única solución capaz de aportar verdadera calidad de vida a los enfermos que la padecen.
La cirugía es una solución eficaz para la artrosis avanzada.
Contamos en un equipo en nuestra unidad de prótesis que cuenta con un grupo de cirujanos experimentados en las prótesis, tanto de cualquiera de las grandes articulaciones del miembro inferior, cadera, rodilla y tobillo, como del hombro, en el que la prótesis invertida ha introducido con excelentes resultados, numerosas nuevas indicaciones.
Tanto en su cirugía primaria, como en su cirugía de revisión o de reemplazo, es precisa una buena planificación, experiencia y gran destreza quirúrgica.
Para saber más sobre la artrosis de cadera y la cirugía de la prótesis total de cadera. Ver más.
El Dr. Casal, jefe del equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica, recibe pacientes exclusivamente de forma privada.
Todos los casos quirúrgicos, o más complejos, se estudian detenidamente en sesión clínica del equipo completo y todo el proceso está supervisado directamente por el Dr. Casal.
Le esperamos en consulta.