Clínica de fisioterapia

Tu fisioterapeuta en Madrid está en Clínica DKF. Contamos con fisioterapeutas que ofrecen una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, técnicas manuales y aparatología. Nuestras especialidades.

Puede solicitar cita llamándonos al 91 411 17 79, en clinicadkf@dkf.es o a través del siguiente formulario

Consulta nuestras especialidades en fisioterapia

En nuestra clínica de fisioterapia le ayudaremos a recuperar sus capacidades físicas tras sufrir una lesión, haber tenido un accidente o ser intervenido quirúrgicamente, sin olvidar su papel fundamental en la prevención de patologías laborales y deportivas, entre otras.

Fisioterapia traumatológica

La fisioterapia traumatológica se aborda desde la prevención al tratamiento y recuperación de los trastornos y patologías que afectan al sistema musculoesquelético y al sistema nervioso periférico.

Dentro de las afecciones tratadas se encuentran patologías de origen agudo y crónico, así como procesos de rehabilitación pre y postquirúrgicos.

• Cervicalgias.
  • Dolor lumbopélvico.
  • Tendinopatías.
  • Lesiones traumáticas como esguinces y fracturas.
  • Neuropatías y dolores de origen nervioso.
  • Patologías crónicas como artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia.

Fisioterapia deportiva

Los objetivos principales de la fisioterapia deportiva son la prevención y la recuperación de las lesiones asociadas al deporte. Las técnicas utilizadas son comunes en muchas ocasiones a la fisioterapia traumatológica. Pero entendiendo las circunstancias especiales que rodean al deportista y trabajando de manera específica aquellos aspectos que sean necesarios para retomar la práctica del deporte del paciente con total seguridad.

Herramientas como el ejercicio terapéutico y la educación del paciente en la prevención son fundamentales para una correcta recuperación y para evitar posibles recaídas.

Patologías y procesos a tratar en la fisioterapia deportiva

• Tendinopatías.
  • Lesiones musculares.
  • Alteraciones de la estabilidad y el control motor.
  • Rehabilitaciones pre y post quirúrgicas.

Readaptación funcional y deportiva

La evidencia científica está demostrando de manera cada vez más clara la importancia del ejercicio físico en la recuperación de lesiones y en el mantenimiento de la salud general. La recuperación de la funcionalidad y de la capacidad física dependen en gran medida de una correcta prescripción de ejercicio, personalizada a través de pruebas objetivas y un control de la técnica, la carga y la progresión de dichos ejercicios.

¿Qué obtenemos con este proceso de readaptación?

• Acondicionamiento cardiovascular.
  • Mejora del rendimiento muscular.
  • Control neuromuscular.
  • Entrenamiento de tareas y gestos técnicos específicos según la actividad realizada.

Electroterapia

En nuestro servicio de fisioterapia contamos con aparatos de última generación que actúan de manera complementaria en nuestros tratamientos. La electroterapía englobaría las diversas técnicas derivadas del uso de estos innovadores equipos:

• Salus talent pro: terapia de campo electromagnético de alta intensidad. La inducción de un campo magnético de hasta tres teslas de intensidad (cien veces más potente que la magnetoterapia convencional) produce estimulación celular a través de la despolarización de las fibras sensitivas aferentes, aumento de la circulación sanguínea local y estimulación del sistema linfático, que acelera los procesos de recuperación tisular.
  • Onda de choque radial:Las ondas de presión radiales actúan por un mecanismo llamado de “mecanotransducción” estimulando una reacción microbiológica en el tejido y originando dos efectos: neoangiogénesis y estimulación celular y bioquímica, produciendo efecto antinflamatorio y analgésico.

Las principales indicaciones para la electroterapia son sobre el sistema muscular, con aplicación en puntos gatillo y en patología tendinosa de hombro, codo, rodilla, fasciopatía aquilea y plantar.

• Láser de alta intensidad: La aplicación de un rayo electromagnético genera bioestimulación de las células. Esto, a su vez, produce efecto analgésico, antinflamatorio y vasodilatador. Especialmente indicado en dolores agudo, se diferencia de los antiguas láser de baja intensidad en la mayor capacidad de penetración.
  • Endomed 484: sistema combinado de electroterapia y ultrasonido. Permite trabajar con diferentes corrientes como TENS que permite el control del dolor o EMS, utilizada para la estimulación de la contracción muscular.

Movilización del sistema nervioso

La importancia del sistema nervioso en el funcionamiento de nuestro cuerpo ha obligado a la necesidad de protegerlo: la neuroprotección.

Para evitar que sean dañadas, las estructuras nerviosas tienen la capacidad de desplazarse en el espacio que las rodea de tres formas: estiramiento, desplazamiento transversal y deslizamiento longitudinal. Fenómenos compresivos o alteraciones en el trayecto de los nervios pueden generar síntomas y lesiones de dichas estructuras.

Las técnicas de movilización neural nos permiten diagnosticar y tratar dichos problemas, que suelen acompañarse de síntomas como parestesias, quemazón, hormigueos o dolor.

Punción seca

La punción seca es una técnica invasiva en las que se utilizan agujas de acupuntura para tratar puntos gatillo miofasciales. Éstos se caracterizan por la presencia de una banda tensa cuya compresión genera un dolor irradiado. A través de la técnica se busca un espasmo local de la banda tensa que resulta en una disminución del tono muscular y del dolor, así como una regulación bioquímica. Se trata de una técnica complementaria en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos.

Nuevo: Videoconsulta de fisioterapia

El Clínica DKF hemos puesto a disposición de nuestros pacientes un nuevo servicio de vídeoconsulta de fisioterapia. Sin la necesidad de tener que desplazarte a la clínica, nuestro fisioterapeuta te atenderá a través de la pantalla. Solo debes seguir unos sencillos pasos de registro y nuestro fisioterapeuta te atenderá de manera personalizada y pudiendo verte para poder dar un buen diagnóstico. La plataforma es compatible con ordenador, tanto con sistema Windows como con Mac, y en dispositivos móviles, ya sean Android como iOS.

Pide ya tu cita en nuestro fisioterapeuta a través de este sistema de videoconsulta. Este es el manual del paciente, con los pasos que debes seguir para registrarte en Doctivi, la plataforma con la que vamos a trabajar para las videoconsultas de fisioterapia.