La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades, puede hacer frente al estrés normal de la vida y contribuir a su Comunidad. Es determinada por múltiples factores sociales, psicológicos y biológicos.
La Psicología se ocupa del estudio y la evolución de cada paciente, para poder trabajar en su prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de sus patologías o de los problemas relacionados que pueden ser objeto de atención clínica. Nuestra consulta de psicología en Madrid tiene una atención personalizada para cada paciente, dentro de la corriente cognitivo conductual.
Nuestra consulta de psicología se ubica en la Clínica Dkf, en una de las zonas más exclusivas de la capital. NUestra psicóloga responsable es la Dra. María del Mar Díaz Lainez.
María del Mar Díaz Laínez es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid desde 1992. Tiene un Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual y unCurso de Postgrado de Neuropsicología. Ejerce como psicóloga general sanitaria desde 1999 y tiene una amplia experiencia en el manejo de trastornos de ansiedad, estado del ánimo, terapia de pareja, problemas de conducta infantil, apoyo emocional al paciente con patología médica crónica y valoraciones neuropsicológicas.
Las áreas de intervención psicológica en adultos son los trastornos emocionales, como depresión, la ansiedad, problemas de pareja, entrenamiento en resolución de problemas y toma de decisiones, apoyo en la enfermedad crónica. El objetivo de la cita con la psicóloga es conseguir que el paciente aprenda aquellas estrategias y metodologías que le ayuden a disminuir su malestar emocional y, por tanto, mejorar su bienestar y calidad de vida, interviniendo en los síntomas físicos, cognitivos y conductuales.
Por su parte, el tratamiento de la psicóloga en niños y jóvenes es también con el fin de dotar a la persona de las herramientas o estrategias que le permitan mejorar su bienestar emocional. La psicóloga pretende que el paciente sea capaz de afrontar las situaciones y los problemas de una manera eficiente y eficaz. Los principales problemas de intervención infantil y juvenil son el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, además de problemas de conducta y emocionales como depresión y ansiedad. El trabajo de la psicóloga con este tipo de pacientes se hace, además de con el niño o el adolescente, con su caso, con la familia / padres, e, incluso, en el ámbito escolar si fuera necesario.