Es una avanzada técnica de liposucción, mediante la cual se trata el tejido adiposo con un láser, quemándolo y destruyéndolo antes de extraerlo. Además, el efecto del láser contrae las fibras de colágeno de la piel y del tejido celular subcutáneo, retrayéndolo y tensando la piel de forma eficaz y duradera.
En Clínica DKF disponemos de la tecnología médica más innovadora y vanguardista para la realización de todo el tratamiento de lipolaser, además disponemos de nuestro propio quirófano, con todas las medidas de seguridad sanitaria, en el que podremos llevar a cabo la intervención en un ambiente relajado y con la máxima privacidad que hará de su intervención una experiencia médica muy satisfactoria.
Posibilidad de financiación del tratamiento. Ofrecemos los precios más competitivos y una financiación personalizada para cada paciente.
Primera consulta gratis. El tratamiento incluye además:
Nuestros médicos tienen una amplia experiencia en la realización de todo tipo de tratamientos de cirugía estética y reparadora y especializados en la técnica de lipolaser. Además nuestros profesionales médicos y cirujanos son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la Sociedad Española de Medicina Estética.
Se realiza de forma ambulatoria en nuestra propia clínica, bajo anestesia local y sedación (parecido a una endoscopia o un tratamiento dental). El paciente abandona la clínica por su propio pie a los pocos minutos de finalizar, pudiendo continuar con su vida normal de forma inmediata.
Al finalizar el tratamiento ponemos una prenda de compresión (faja específica), que ayuda a cerrar todos los espacios dejados bajo la piel. Esta compresión debe mantenerse varios días seguidos para limitar la posibilidad de inflamación.
El calor generado por el láser hace que el procedimiento sea menos traumático, ya que los vasos sanguíneos de la zona tratada se cierran y sangran menos. Hay menos moratones e inflamación. Por este motivo, los resultados se pueden apreciar desde la primera cura. No obstante hay inflamación, y el resultado definitivo se observará a partir de los 6 meses de la intervención.
Por otro lado, el calentamiento producido por el láser produce una retracción cutánea, lo que hace que la piel se adapte mucho mejor a la nueva forma anatómica de la zona intervenida.
Al existir menos inflamación, también duele menos durante el postoperatorio, no siendo necesaria la baja laboral. Al día siguiente se hace vida normal, y las molestias podrían semejarse a las típicas agujetas.
¿Es una intervención dolorosa?
Se realiza de forma ambulatoria en nuestra propia clínica, bajo anestesia local y sedación (parecido a una endoscopia o un tratamiento dental) por lo que durante la intervención no notará ningún dolor. En los días posteriores a la intervención sentirá algo parecido a las agujetas que se tienen después de realizar deporte de manera intensa pero nuestros especialistas le podrán prescribir analgésicos en el caso de que se considere necesario.
¿Tendré que tomar fármacos?
Durante los primeros días y por prescripción médica, es necesario tomar antibióticos y antiinflamatorios.
¿Qué precauciones tengo que tomar en el postoperatorio?
Una vez llevada a cabo la intervención es conveniente evitar tomar el sol de manera directa al menos durante el primer mes debido a que la incidencia directa del sol podría empeorar la inflamación del área tratada.
Debido a que es una intervención menor y muy poco agresiva se puede hacer vida normal incluyendo ejercicio moderado.
¿A partir de qué momento me puedo reincorporar a la vida normal?
A los pocos minutos de terminar la intervención y puesta la prenda de compresión, el paciente abandona la clínica por su propio pie, pudiendo continuar con su vida normal de forma inmediata.
¿El resultado es definitivo?
El resultado del lipoláser es definitivo y la grasa en la zona tratada no vuelve a aparecer pero se ha de tener claro que esta técnica no es un método de adelgazamiento, por lo que el paciente ha de intentar, como recomendación general, mantener una vida sana y una alimentación equilibrada.
¿Seré buena candidata/o a una liposucción con láser?
Si su problema consiste en acumulación de grasa y/o flacidez de la piel, la liposucción con láser o lipoláser puede conseguir el resultado que desea.