Consulta de Artrosis en Madrid

Para aclarar cualquier duda o solicitarnos cita puede llamarnos al 91 411 17 79, en clinicadkf@dkf.es o a través del siguiente formulario. Atención telefónica o por escrito al instante de la mano de profesionales.

consulta de artrosis en madrid centro

Tratamientos frente a artrosis, en Clínica DKF

En Clínica DKF hablamos de medicina y tratamientos personalizados, de tal manera que las terapias que aplicamos han de ir encaminadas a grupos de pacientes homogéneos o de las mismas características. Así, podríamos hablar de diferentes tipos de pacientes que requieren de tratamientos personalizados y diversos.

Más información sobre la artrosis

La artrosis, también conocida como osteoartrosis u osteoartritis, es una enfermedad  que afecta tanto al cartílago como al hueso y tejidos blandos de la articulación. Forma parte de las enfermedades reumáticas y, dentro de esta clasificación, es un tipo de artritis. En España, afecta a más del 15% de la población, con un porcentaje mayor en mujeres que en hombres.

La enfermedad normalmente se localiza en caderas, rodillas, manos, pies y columna vertebral (siendo las tres primeras zonas las más comunes. Produce dolor y afecta a la movilidad y autonomía de las personas, además, puede vincularse a otros problemas como la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares (entre otros) y los síntomas son progresivos y dilatados en el tiempo.

La artrosis no es una enfermedad hereditaria (a excepción de la artrosis de manos, porque es autosómica dominante), pero sí que es un componente de riesgo que con otros factores puede dar lugar a su aparición.