Consulta de Reumatologia Madrid Centro | Clínica DKF
19280
page-template-default,page,page-id-19280,page-child,parent-pageid-18694,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Consulta Reumatologia Madrid Centro

En Clínica DKF estamos especializados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor no traumáticas, trabajando con las técnicas de diagnóstico y tratamiento más novedosas y actuales para ofrecer a las personas afectadas por este tipo de enfermedades crónicas el mayor bienestar posible.

Este tipo de enfermedades afectan tanto a jóvenes como adultos y suelen ser de carácter crónico, por lo que precisan tratamiento y seguimiento durante largos periodos de tiempo por lo que ofrecemos un trato profesional y cercano, llevando a cabo un seguimiento continuo de la evolución de cada paciente.

consulta de raumatologia madrid centro

Tratamiento con Ondas de Choque

Las ondas de choque focalizadas son ondas con efectos mecánicos y biológicos para tratar:

• Dolor crónico: lumbalgia, hombro doloroso, tendinopatías degenerativas de rodilla, trocánter o pie, epicondilitis y puntos gatillo.
  • Calcificaciones, fracturas y tendinitis: fascitis plantar, espolón calcáneo, hombro congelado, artrosis, y aquilodinia.
  • Regeneración de tejidos blandos: esguinces, distensiones musculares…
  • El retardo en la consolidación en una fractura ósea y osteonecrosis.
  • Indicación cutánea: úlceras decúbito y vasculares y quemaduras

Las ondas de choque están basadas en los sistemas de litotricia. Se trata de una terapia que consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad con un cabezal que no deja que se dispersen y las focaliza.

Para su aplicación se utiliza un gel sobre la piel que favorece la conducción de la onda. La profundidad a la que llega la onda será de hasta 12 centímetros en los equipos focales y de 3 a 5 centímetros en los radiales.

Las ondas de choque producen una respuesta inflamatoria que posteriormente producirá la reparación y reconstrucción de los tejidos dañados. Las sesiones se espaciarán para que la respuesta reparadora tenga su tiempo para hacer efecto.